Close
Av. Paseo Caroní CC Naraya Nivel 5 Local 22 Sector Alta Vista Puerto Ordaz Venezuela
+58 286 9613578 - Whatsapp: +58 414 1911986
Lun - Vie 8:00 am - 6:00 pm
EN BUSQUEDA DE LAS MUSAS DEL PARNASO Previous item LA IRREVERENCIA EXCELSA Next item EL DUELO COMO PROCESO DE...

EN BUSQUEDA DE LAS MUSAS DEL PARNASO

VENEZUELA  INSPIRADA O MOTIVADA

En algún discurso de Mandela leí: “Llegó el momento de cerrar las heridas. El momento para cerrar la brecha de los abismos que nos dividen. El tiempo para construir está sobre nosotros”.

Dijo alguna vez que la reconciliación “no significa olvidar o reprimir el dolor por el pasado”, pero aseguró que una nación no puede fundarse en la venganza, sino en “nuestra humanidad común, en la tolerancia”.

En esta búsqueda, donde todos estamos unidos por una madre llamada Venezuela y donde cada uno está viviendo su realidad y se nos cruzan  y nos mueven las mismas  vivencias, cuesta un poco no observar la necesidad de nuestros pacientes, cuando llegan y nos dicen: estoy cansado de tanto dolor, de tantas pérdidas, de un pasado que cada día esta más presente, recordándonos nuestras miserias humanas, nos comentan que se dedican en cuerpo y alma a lograr sus objetivos y todo lo sienten cuesta arriba, quieren, necesitan conectarse con algo importante, casi entre dientes y con rabia nos relatan  todo lo que hacen para resolver tonterías que no las convirtieron en urgencias. No tengo inspiración, no me motiva nada afuera¨ así cierran su conversación.

EL TIEMPO PARA CONSTRUIR ESTÁ SOBRE NOSOTROS… Es el momento de parar por un instante, y poner atención a lo que tienes enfrente, si bien es cierto que la motivación y la inspiración te llevan a la consecución de alguna idea, entre ambas existe una gran diferencia, que es primordial poderla integrar hoy, para continuar viviendo un día a la vez y así reconciliar las brechas abiertas para la construcción de nuestro bien mayor, hoy nuestro país Venezuela.

Empecemos hablando un poco de la motivación, existen diferentes teorías, es cierto que es nuestra responsabilidad crear los ambientes y momentos donde sea y  este el mejor encuadre, el más hermoso y propicio para que las habilidades se nos muestren y los talentos aparezcan de forma natural. Se nos presenta el primer concepto que nos asevera que: Motivación es la voluntad para hacer un gran esfuerzo por alcanzar las metas y así satisfacer nuestras necesidades personales, laborales, familiares, etc.

Siento que también es propicio este instante para diferenciar, motivación que es el impulso para… y satisfacción  que es el gusto experimentado cuando alcanzamos una meta.

Pero ¿Qué pasa cuándo la realidad no nos ayuda?

¿Qué sucede cuándo se siente  que existe una brecha dentro?

Que no nos motiva y las fuerzas se están agotando

Entonces es cuando necesitamos ir hacia dentro y conectarnos con nuestros pulsos del alma, ir en búsqueda al parnaso de esas musas, que sólo las encuentras cuando creas en tú espacio inmediato las condiciones para que esa fuerza del corazón, tome un atajo y se comunique venciendo las barreras mentales (tus creencias) con que hoy estas interpretando la realidad que se te evidencia,  aliándose   a otras fuerzas  energéticas y espirituales, transcendiendo la realidad y manifestándose en  tú parte física, a partir del manejo de tus inteligencias emocionales, que sirven para que nuestro SER se manifieste como expresión sinérgica entre la razón y el corazón.

La gran diferencia entre la inspiración y la motivación es que la primera te evoca y lleva a recorrer un camino elegido, convencido de hacer lo que amas con el alma, y percibes una integración entre lo que sientes, piensas, dices y haces que te permite un aprendizaje  y te muestra las señales que son congruentes con tú Fe en cada paso que das en sincronía con lo que ES,   mientras que la segunda se convierte en una meta, que aunque desees fervientemente conseguirla a veces esta acompañada del miedo y las expectativas que te colocas, que siempre son irreales y están por encima de tú verdad.

No quiero decir con esto que la automotivación no sea importante, es que hoy necesitas algo más, que te INSPIRE para continuar en esta verdad que nos rodea, la magia de la INSPIRACIÓN, te permite abrir puertas donde la irrealidad genera el origen de toda creación, donde la creatividad y las ideas se conjugan en sentimientos de amor, pasión, que se quieren expresar y esculpir, sin enjuiciar que emoción primigenia te llevo a conseguirlo, todas las emociones son perfectas, ya que la INSPIRACIÓN es una majestuosa intensidad que TE MOTIVA, GENERANDOTE LAS GANAS DE  CAMINAR PARA: HACER, CONSTRUIR, LOGRAR la satisfacción en cada espacio del trayecto recorrido, incluso en los momentos que desde ti no sean los más idóneos.

La automotivación es la bella consecuencia  de la inspiración , que trae consigo una cantidad de herramientas que te permiten  la búsqueda de las diferentes posibilidades, soluciones e ideas para crear y tomar decisiones.

¿Dónde consigues tú inspiración?

Te entrego sugerencias tú eliges cual o cuales son para ti:

En la Cultura, la literatura, en la música, en el arte,  en el ejercicio físico, en el paisaje, en la comida rica, en una conversación, escribiendo, en un café compartido, pintando, meditando, practicando bailes, danzas, yoga, escuchando poemas, leyendo, amando, en fin haciendo cualquier cosa que represente una inversión de amor, tiempo, placer y conexión contigo, que manifieste un despertar diario a la vida,   donde la inspiración sea el regreso de tus colores olvidaos, y en cada espacio transitado seas capaz de REESCRIBIR TÚ HISTORIA , desde tu propia reconciliación. Y colaborar con compromiso  la  en la reconstrucción de ESTA VENEZUELA INSPIRADA.

Desde mi Amor

Gilmer Pinto

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *