REIKI,  ALKIMYA ENTRE LA CIENCIA  Y LA ESPIRITUALIDAD Previous item EL ARTE COMO TERAPIA UNIDA... Next item LA IRREVERENCIA EXCELSA

REIKI, ALKIMYA ENTRE LA CIENCIA Y LA ESPIRITUALIDAD

“El peligro más grande en la ciencia es una mente cerrada

Albert Einstein

El uso de Reiki, como una Terapia Complementaria es una técnica con fundamentos en   medicina cuántica,  que se utiliza como complemento  en la Medicina Tradicional en  centros de salud  de todo el mundo, es cada vez más utilizada, en hospitales y clínicas;  su reconocimiento por el Instituto de la Salud de los EE.UU. ,  como por la OMS como terapia complementaria, confirma su eficacia como una herramienta real, yendo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión. Esto afianza a que varios países del continente Europeo lo utilicen en salas dentro del área hospitalaria como parte de la psiconeuroendocrioinmunología cuántica.

Para el Centro de Sanación Integral Havona, los Psicoterapeutas Holísticos, nuestros Reikistas y mi persona, es importante manifestar en nuestra experiencia investigativa, de dieciséis años continuos, con protocolos establecidos por patologías, según diagnostico médico y sus procesos emocionales, nos da la potestad de hablar con seriedad y afianzamiento  de la aplicación, beneficios obtenidos   y cuando no, funciona el empleo  de esta técnica terapéutica.

Es cierto y para nadie es un secreto el gran desconocimiento de los basamentos científicos que hoy tienen las Terapias Complementarias, en este Caso el Reiki, pero no es por que no existan, es falta de investigación por los interesados, de divulgación y formación académica apropiada para tomar esta técnica COMO PARTE TERAPEUTICA  EN NUESTROS HOSPITALES Y CLINICAS.

Quiero regalarles un párrafo del prologo del Libro: El Campo de LYNNE MCTAGGART, Periodista de Investigación. Es cierto que en la frontera de la ciencia están surgiendo nuevas ideas que cuestionan todas nuestras creencias respecto a como funciona nuestro mundo, nuestra manera de definirnos a nosotros mismos.

Estamos conscientes que toda idea que se te presente de forma radical a tus creencias necesitas tiempo para asimilarla.

Un tópico que destaca hoy en día es el aparente divorcio entre la espiritualidad y la ciencia.

También es cierto para nuestra ciencia que lo que no se puede medir no existe, otros declaran con firmeza, si no lo veo, no lo creo, hay una parte de mi que es muy crítica y apegada a la ciencia y existe otra que magistralmente evoluciona,  con la experiencia de los resultados a lo largo de veinte (20) años de ejercer y (16) años de dirigir un centro de salud y formación académica en estas áreas, que me permiten la integración de la ciencia y la evolución espiritual. Observar, cada día, a nuestros pacientes  en una gama amplia de patologías, neurosis emocionales y presenciar  cómo funciona el Reiki, como una terapia energética, donde existen más cimientos a su alcance físico, en las respuestas biológicas del organismo, me hace consciente y responsable en lo que respecta a la salud vista de forma integral como Psicoterapeuta Holístico, terapeuta en Medicina Cuántica, especialista en Gestalt, terapeuta y formadora en Constelaciones Familiares,   y Maestra Reiki, que  cuando existe una integración de la contención emocional y energética, se utiliza de manera adecuada, de la mano  la medicina tradicional y la medicina cuántica, nos permite ver resultados importantes, con registros llevados a lo largo de los años, del impacto en las respuestas del organismo, con remisiones en algunas patologías, en otras la estabilidad y no avance de las mismas, y por último pero no menos importante la evolución y desarrollo de cómo se canalizan las emociones como génesis de las enfermedades, en las personas que se le aplica Reiki.

Vuelvo a citar el libro  El Campo donde la autora  escribe: Los científicos, Puthoff, Popp, Benveniste y Pribram, habían estado trabajando independientemente, y Edgar Mitchell fue uno de los pocos en darse cuenta de que su trabajo conjunto ofrece una teoría unificada de mente y materia, plasmando la visión del físico ingles David Bohn de una totalidad  ¨no fragmentada¨. También  da a conocer en el mismo libro, que el universo era una vasta trama dinámica de intercambios energéticos, con una subestructura básica que contienen todas las versiones posibles de todas las formas existentes de materia.

Sigue afirmando en el mismo párrafo Lynne Mctaggart La naturaleza no es ciega ni mecanicista, sino abierta, inteligente y con un propósito, pues emplea un proceso cohesivo de feedback por que la información es retroalimentada en ambos sentidos entre el organismo y el entorno. Su mecanismo unificador no es un error afortunado, sino información que ha sido codificada y trasmitida a todas partes a la vez.

La biología es un proceso cuántico. Todos los procesos corporales, incluyendo la comunicación celular, son activados por fluctuaciones cuánticas, y todas las funciones cerebrales superiores y la consciencia también parecen funcionar a nivel cuántico¨.

El estado de salud del organismo depende de que, tanto en las estructuras del cuerpo de energía,  como en las de la entidad biológica, se conserven relaciones específicas entre resistencia y conductancia, y entre voltaje y amperaje.

En términos generales, cualquier tipo de alteración que sufran las estructuras energéticas afecta directamente la relación fisiológica entre resistencia , conductancia y/o voltaje y amperaje.

El desequilibrio entre estas relaciones se manifiesta como enfermedades.

El Reiki es un intercambio de información, bioenergética a nivel cuántico, que incide en los electrones de los átomos de hidrógeno, obteniendo como resultado la frecuencia adecuada,   para que se realicen las funciones celulares con la homeóstasis necesaria y la salud emocional, biología y energética se den de manera coherente.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *