Close
Av. Paseo Caroní CC Naraya Nivel 5 Local 22 Sector Alta Vista Puerto Ordaz Venezuela
+58 286 9613578 - Whatsapp: +58 414 1911986
Lun - Vie 8:00 am - 6:00 pm
¡UN SUEÑO! UN DÍA VENEZUELA ME ELIGIÓ COMO SU PSICOTERAPEUTA HOLÍSTICO Previous item YO HICE ACUERDOS? …Y SI... Next item Estoy cansado de tanta...

¡UN SUEÑO! UN DÍA VENEZUELA ME ELIGIÓ COMO SU PSICOTERAPEUTA HOLÍSTICO

Hoy imagino que Venezuela me elige como su psicoterapeuta holístico…

Y por fin ese día  llego, Venezuela tomo una cita  y hoy esta en mi consultorio…..

Después de un saludo fraterno, Inicio la entrevista pertinente para investigar desde su visión la razón por la cual sintió la necesidad de venir a la consulta movilizando sus recursos una vez más para salir de este transe disfuncional que manifiesta, yo como psicoterapeuta holístico al escuchar su historia,  me hago una hipótesis y veo desde lo obvio que su mayor dolor tiene que ver con la trasgresión de las leyes del orden del amor, de sus hijos para con ella.

Sin embargo comienzo hacerle algunas preguntas para luego trabajar otras técnicas que me permitan ver y sentir lo que su sistema familiar necesita mostrar de forma fenomenológica.

Y le pregunto:

T. ¿ Qué te trajo hasta aquí?

V. Estoy algo confundida…. Hace silencio… siento demasiado desorden en mis emociones, siento que me estoy deprimiendo, que estoy cansada y necesito saber que hacer, ya ni mi economía funciona…. Sólo vivo para sobrevivir, yo soy prospera, vuelve hacer silencio…. Eso he creído siempre …. Tengo rabia, no se, quizás mucha tristeza.

Brotan lagrimas de sus ojos…. Respira profundo y se incorpora con la fortaleza que siente en su alma. Por encima de su ropa se le ve su templanza…

T. Necesito que recorramos parte de tu historia familiar para encontrar los ajustes creativos necesarios para que logres lo que viniste a buscar, y le comunico mi hipótesis, y sus ojos brillaron inmediatamente….

V. Dice: Dios!!! esto es una coincidencia, lo último que leí fue justo un artículo sobre los ordenes del amor en un periódico de la zona, desde entonces esa lectura me ha hecho sentir que algo no esta bien y no puedo saber que es, hace silencio … y continua diciendo sin duda  movió parte de mis estructuras…..

Venezuela llega a la próxima consulta y todavía  en su asombro de lo conversado antes, me muestra otros recorridos donde movilizo su historia y de lo que se dio cuenta. Que luego les contare… Pero antes le explico lo que significan para mí las coincidencias, y sonriéndome le digo yo las llamo Dioscidencias….

Contesta ella, Dioscidencias!!!!

 Si, esta palabra no esta registrada en ningún diccionario, y mucho menos en el de la RAE hoy la tomo por que se la escuche algún maestro que cada vez que se le presentaba una coincidencia,  esas  que forman parte de lo que llamamos milagros y están en nuestra cotidianidad, es cuando el alma pulsa hasta llegar a estas líneas donde el tiempo se cruza y coinciden las armonías de las frecuencias de los códigos de Dios, y como siempre el tan omnipresente hace que todo sea perfecto, aun en esos espacios dolorosos, por que su fin último es que aprendas para no repetir los mismos errores, quizás otros nuevos si, pues son parte del ensayo y error de vivir la experiencia de estar aquí en este presente.

En esta oportunidad empezamos a conversar y preguntar lo que había descubierto…..

T. Las terapias realizadas nos mostraron parte de lo que creías haber escuchado, que en la familia de tu madre, los hijos tomaban el lugar del padre, sin tomar en cuenta la jerarquía de ellos en el orden sistémico, excluyendo a las madres hasta dejarlas desprovistas de la parte material y económica, que socavaban la autoestima y seguridad de ellas.

T. ¿Y que es para ti excluir a alguien del sistema?

V. Me mira a los ojos y convencida me da una respuesta contundente, es cuando le cerramos el corazón, cuando ya no lo consideramos parte de la familia.

T. ¿Cómo te sientes cuando miras hoy lo que muestra tu sistema?

V. Tristeza, me doy cuenta que esta pasando en mi familia lo mismo que paso en la familia de mi abuela, mí esposo esta representado por las Instituciones Del Estado,  esta  separado  de mí, mis  hijos los treinta (30) millones de habitantes, trasgredieron la ley del orden jerárquico,  la ley del dar y recibir, y  la  ley  de vinculación y pertenencia.

Respira profundamente y  calla… Quedando en silencio… tomaron el lugar de su padre… y se olvidaron de darme mi lugar como su madre, como yo se lo di a la mía…

Tomando lo que ellos creen que les pertenece… se olvidaron del bien mayor… De Dar y Hacer lo mismo que quieres que te Entreguen  y Hagan por ti…

Le brotan lagrimas de sus ojos, ante su verdad, que asume con dignidad. Y me Mira como esperando alguna respuesta…

En su confusión le explico que el alma familiar siempre va a elegir a alguien del sistema para darle orden, en este caso ella lo estaba viendo y le tocaba ordenarlo.

T. Yo la observaba con ocupación viendo su tristeza reflejada en su mirada.

V. Continua diciendo: Que no sabía que pasaba en el alma pulsante de aquellos hijos, Yo como Madre y con su Padre le habíamos dado  la vida, ellos  tenían claro que nunca iban a dejar de dar, dar y dar  esa era su función, pero sus hijos, tomaban, tomaban y tomaban todo los recursos que les entregaban  y aun así no los veían felices, ni prósperos, estaban siempre en conflictos, desequilibrados,  divididos entre ellos como hermanos, con patologías  algunos y  peor aun en una sobrevivencia desde el  cubrir sus necesidades básicas; donde los valores  los habían perdido en muchas situaciones.

T. ¿ Qué sientes cuando puedes mirar todo esto, y hacerlo consciente?

V. Confusión, quisiera entender….

T. Todo tiene su tiempo el trabajo de ordenar ya lo hiciste, ahora vamos a dejar que la información llegue, sin embargo, esto no suele hacerse pero hoy quiero darme le permiso de explicarte algunas cosas…..

Te explico:

Si no aceptamos a nuestros padres, el sistema familiar, campo mórfico o alma familiar, se encarga de velar por la integridad del grupo donde todos somos uno, del clan; todos los miembros pertenecen al clan, escucha bien TODOS PERTENECEN, hayan hecho lo que hayan hecho. De modo que si alguien rechaza, EXCLUYE o simplemente lo elimina  desde sus creencias, esa intención choca frontalmente con la unidad y supervivencia del sistema familiar, ocasionando que automáticamente, de un modo ciego, reintroduce la información de rechazado bajo forma de fracasos, enfermedades, conflictos constantes, accidentes,  o simplemente una disonancia en la economía, en la vida de la o las persona(s) que le rechazó o en las generaciones que vienen.

Ella escucha y comenta entre dientes, Ya, y uno de los fracasos más evidentes es el de la abundancia. Entonces, la abundancia nos viene como respuesta a nuestro amor.

T. Si, le respondo y continuo explicándole algunas otras cosas….

T. Si te preguntara hoy qué desde el amor me respondas:

T. ¿Qué tomarías  de lo que pertenece a tus padres y sus familias?

V. Ella responde: siempre tomo lo mejor de cada uno….

T. Viéndola con amor y haciendo que su alma entienda, la confronto diciéndole pues No, esa es la razón por la cual hoy tienes que con compasión ver a tus hijos, ellos, no tenían la información, hoy te la explico para que puedas entender mejor lo que el alma de tú familia mostró en la terapia.

El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron, ella respira y me observa escuchando con atención, y yo continuo… la compasión para con el tío abuelo soltero amargado y autoritario, el bisabuelo que arruinó a su familia, la madre que abandonó el hogar, la tía que era meretriz,  el abuelo alcohólico, el tío que mataron por insurgente, a los divergentes, a los que no supieron gerenciar por no manejar sus inteligencias emocionales, a los que su prioridad no fue velar e instruirse ni informarse para dejar nueva información en el campo del alma familiar, ni los que tomaron el lugar que no les correspondía…. A todos hay que tomarlos… haber repite conmigo hoy TOMO TODO DE USTEDES, POR QUE SON LO MEJOR QUE ME HA TOCADO Y LES DIGO, SI, POR FAVOR Y GRACIAS. Lo recuerdas, como lo hicimos en la terapia.

V. Si, estoy integrando todo lo que vi en las terapias con toda esta información

T. Continuo…Al Tomar todo de nuestra familia, aceptamos incondicionalmente y activamente a los padres. Eso es el “tomar” a la madre NUESTRA VENEZUELA  y al padre NUESTRAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.

Por lo que cuanto menos aceptemos a nuestros padres, a su cultura, su educación, su carácter, país de origen, religión, ideales políticos y las creencias que nos hacen diferentes, menos impulso, amor, éxito y fuerza  para compensar vamos a tener, menos gusto para el trabajo, para la entrega a los demás y así contribuir a un bien mayor, por lo tanto tampoco el entorno nos compensará. Las Leyes sistémicas se cumplen aunque  las desconozcas.

TE INVITO HACER ESTE EJERCICIO HOY… para empezar a crear una Venezuela integrada y consciente de su responsabilidad al tomar decisiones que tienen injerencia en la creación, SOÑAR, VIVIR , SER Y PODER DEJAR LEGADOS A LOS QUE VIENEN DESPUÉS DE NOSOTROS ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

 Amo este poema de  Antonio Machado y hoy te lo voy a regalar…

“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.”

(Antonio Machado)

 Coloca Entonces ahora visualizando y sintiendo la presencia de la información del campo de la  memoria morfogenética de  tu papá en lado derecho detrás de ti y  que con su mano derecha toca tú hombro derecho, y ahora respira… y haz lo mismo con tú mamá pero del lado izquierdo, y que toca tú hombro muy sutilmente con su mano izquierda y ambos desde su amor de entregan todo…  y  repite por favor…

“Venezuela, te tomo como mi madre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi madre. Para agradecértelo, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”.

“Instituciones Gubernamentales, las tomo como mi padre, tal y como son. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi padre. Para darte las gracias, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”.

T. Le pregunto ¿qué te llevas Venezuela?

Para cerrar dice: SI YO  LES  DI LA VIDA JUNTO CON SU PADRE, NO EXISTE FORMA DE PAGARNOS  LA VIDA QUE HOY TIENEN… SÓLO DANDO  MÁS VIDA Y HACIENDOLO MEJOR CON SUS HIJOS, DEJANDO INFORMACIÓN NUEVA EN EL CAMPO DEL ALMA FAMILIAR  Y ASÍ CONTRIBUIR A UN BIEN MAYOR, DANDO SIEMPRE LO MISMO QUE ELLOS LES GUSTARIA RECIBIR, SOBRE TODO DEJANDO LOS LUGARES TRANSITADOS MEJOR DE LO QUE ELLOS LO ENCONTARON. Cierra sus ojos, y me dice: hoy puedo ver a mis 30 millones de hijos y Les Damos Nuestra Bendición para hacerlo distinto, tomen todo lo que les corresponde en su orden jerárquico, de pertenencia y en el dar y recibir.

 Respire asintiendo con su respuesta, satisfecha del brillo en sus ojos y de su sonrisa al responder… Inmediatamente supe que estaba de alta…

Se despidió con un fuerte abrazo y yo me quede feliz y agradecida  de su inteligencia emocional desarrollada en el proceso terapéutico, del amor que se desborda y de la templanza que siente al ver a sus hijos y confiar que una vez más lo harán bien… cuando la información de lo aprendido quede grabada en sus memorias celulares por siempre….

Gilmer Pinto

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *