La Historia de

NUESTRO NOMBRE

Cuentan en el Gran Libro Azul de Urantia, que Havona, es el Universo Central; en él se encuentra el corazón de este Universo Central y Eterno, donde está la Isla Estacionaria del Paraíso, en el centro geográfico de la infinidad y la morada del Dios Eterno.

Nosotros queremos ofrecerte un pequeño espacio en este mundo de formas donde puedas sentirte conectado con tu Yo interno, a través de las distintas técnicas psicoterapéuticas que maneja nuestra Institución apoyándose en las diferentes Terapias Complementarias, que te llevan a la construcción de un bien común desde tú individualidad, integrando, tú desarrollo emocional, físico, biológico y energético que te permite evolucionar espiritualmente, de forma responsable y coherente, haciéndote sentir y experimentar una expansión de consciencia donde accedas pasar el umbral desde tú máximo placer, caminando progresivamente tú humanidad para elegir tú iluminación como Ser Humano.

 Desde mi Amor

Gilmer Pinto

¿Quienes Somos?

Nuestro Centro es un lugar de encuentro donde trabajamos con profundo amor incondicional

Centro de Sanación Integral HAVONA, es un lugar de encuentro que busca enseñar, desde la experiencia personal, la integración del holísmo cuántico como filosofía de vida fundamentada en basamentos científicos de vanguardia e integración de una Quinta fuerza con la Psicoterapia Holística, La Medicina Cuántica y el desarrollo académico desde los nuevos paradigmas. Por esta razón, estamos comprometidos a contribuir con la mejora de la calidad de vida de los SERES humanos, convencidos del impacto por resonancia mórfica, que esto tiene en la nueva Sociedad que evoluciona, a nivel cultural, organizacional, político, económico y educacional.

Sentimos desde nuestro compromiso una gran responsabilidad y profesionalismo por nuestro trabajo; es por esto, que es un verdadero placer, trabajar con profundo amor incondicional, en el SER, abarcando de forma integral la salud emocional, biológica, energética y por consecuencia la integración espiritual.

Nuestro

OBJETIVO

Nuestra Institución tiene como objetivo contribuir, desde el amor y el servicio; al mejoramiento continuo de la integridad física, emocional, energética y espiritual del SER humano, proporcionando herramientas con un enfoque holístico (cuerpo, mente y espíritu) que lo ayuden en el camino hacia la excelencia y la consecución de sus metas, donde el ganar, ganar, la proactividad sea el estandarte de un liderazgo cuántico.

Nuestra

MISIÓN

Nuestra misión es, formar académicamente, Introducir y dejar la experiencia, en las diferentes plataformas del mundo de hoy, la importancia de la integración de la Quinta Fuerza en la Psicología, de lo que es la Psicoterapia Holística con la medicina alópata. Mediante los resultados, producto de nuestra investigación y aplicación de los diferentes protocolos dentro de la ética y excelencia que nos caracteriza como Institución durante nuestros diecisiete (17) años de recorrido.

Nuestra

VISIÓN

Nuestra visión es la consolidación del centro como punto de referencia, en la Psicoterapia Holística y las Terapias Complementarias o Alternativas; que se distingue por su constancia, vocación de servicio, ayuda al prójimo; y por la formación de Terapeutas y Psicoterapeutas Holísticos de reconocimiento mundial.

Nuestros

VALORES

El Valor principal es la Morontbleza, este es un Valor que tiene tres palabras unidas…

Morontia

Es el reino entre lo material y lo espiritual. Es un término que designa un vasto nivel entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. El telar de morontia es espiritual, su tejido es físico.” (9.2) 0:5.12 Libro de Urantia.

Amor Incondicional

Es una energía inteligente, capaz de ser conductora del amor sano y funcional, con los limites adecuados correspondientes al Ser Humano, integrando la sacralidad de la consciencia no localizada en el traslado de infoenergía, en frecuencia, movimiento, color y geometría sagrada. De esta manera lograr el entrelazamiento molecular necesario entre dos entes de forma simultanea para que se den los cambios coherente en todos los planos y dimensiones de la existencia del SER de manera armónica con todo lo involucrado.

Nobleza

 “Ser noble vale más que la vida misma porque implica un sentimiento de humanidad hacia los demás y de respeto por uno mismo, que es lo que hace posible la convivencia …el cambio de una sociedad se puede lograr, si empieza en el interior de nosotros mismos”.

“Si hay rectitud en el corazón habrá belleza en el carácter, Si hay belleza en el carácter habrá armonía en el hogar…”

(Filosofo Chino del Siglo V antes de Cristo)

Nuestro

EQUIPO DE HOY

Gilmer Pinto
Gilmer Pinto
Presidenta - Directora Ejecutiva
José Bufalino
José Bufalino
Vice-Presidente
Dr. Gilberto Pinto
Dr. Gilberto Pinto
Director de Salud
Iliana Pinto
Directora de Servicio Social
Daniela Bufalino
Daniela Bufalino
Cosmiatra. Directora de Formación de Talleres y Redes
René Pinto
Arquitecto Especialista en Feng shui
Tibisay Núñez
Tibisay Núñez
Coordinadora Académica de Terapias Complementarias
Lenis García
Lenis García
Coordinadora Académica
Nuestras

ALIANZAS

Alianzas con otros especialistas de renombre nacional e internacional

Irene Specht
Irene Specht
Dra. H.C. Ciencias Holísticas
Ángel Vásquez
Ángel Vásquez
Terapeuta Holístico
Nuestro

EQUIPO DE AYER

Nuestros fundadores

Dra. H.C. Gilmer Pinto.

Tecn. Admón. José Bufalino

Msc. Nilda Pinto.

Arq. René Pinto.

Daniela, Valentina y Diego Bufalino Pinto

Lic. Grisel Pinto

Carmen de Pinto Escalona

Dr. Gilberto Pinto

Sra. Mercedes de Pinto

Fueron parte de nuestro equipo

Lic. Franca Serino. Psicólogo, especialista en psicología gestalt, terapeuta floral y reikista

Chef.Michael Michelt. Angeólogo

Brisia Parra. Masoterapeuta e Instructora de yoga

Caterina Anzolito. Reikista

Lic. Ana Patricia Escobar. Terapeuta

Josefa Rojas. Terapeuta

Lic. Victor López Rossi. Psicoastrologo

Lic. Abad Rodriguez. Masoterapeuta, Especialista en Masaje Ayurvedico y Reflexólogo

Lic. Mariela Hernandez. Psicólogo

Gloria Coelo. Administradora

Manuela Betancourt. Contadora – Aministración

Luz Marina Caicaguare. Asistente de logística Administrativo

Enrique Limongi. Asistente

José Manuel Osorio.  Instructor de Yoga Terapéutico