fbpx
Geometría Sagrada y Diseño Biológico Previous item Educación y holismo, un... Next item Crianza emocional saludable

Geometría Sagrada y Diseño Biológico

PARTE I

¡Bienvenido a crecer con propósito amoroso!

 

Por Lenis García.

 

¿Cuántas veces se ha sentido cautivado por las diversas formas de la naturaleza tan complejas y perfectas? ¿En cuántas ocasiones ha llamado su atención, la majestuosa armonía de una obra de arte como  pintura, escultura, obra arquitectónica o pieza musical? ¿Cuánta admiración ha sentido, al ver imágenes de las formas de los vastos cuerpos celestes que conforman el  Universo?

En resumen: ¿Cuántas veces ha pasado por alto toda la información expresada desde diferentes espacios, y  que confluyen en la hermosa expresión de todo lo que nos rodea?  ¿Acaso intuitivamente ha considerado que en la manera como se mostraban las formas, cada una guardaba un secreto, que solo su creador conocía?

Estas y otras interrogantes se pueden abordar y responder al aprehender conscientemente la información que brinda la Geometría Sagrada.  El conocimiento no consiste pues en investigar y aprender lo que no sabe, sino más bien en recordar lo que hemos olvidado y este espacio, tiene el humilde y amoroso propósito de contribuir a ese despertar de conciencia del ser humano como parte de la Creación.

El gran Filósofo Platón afirmo: DIOS GEOMETRIZA y no se equivocó.

Todo en el universo proviene de una misma Fuente o Inteligencia Universal.

La Geometría Sagrada está presente por doquier en toda la Naturaleza, está en el basamento de la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde los virus hasta los grandes  paquidermos.

A través de la Geometría Sagrada podemos descubrir el equilibrio y la armonía existente en todos los aspectos de la vida y de nuestras relaciones. Es una ciencia muy antigua heredada por el conocimiento hermético, egipcio y griego.

 La Geometría Sagrada  estudia las proporciones y las medidas de la materia y la energía en relación con el principio de sustentabilidad que crea la Vida, es el código de códigos, es una meta- estructura con la que está construida, literalmente, la materia. Es el modelo de la Creación, génesis de toda la forma y une Ciencia con Espiritualidad.  Es la huella digital de la Creación. Es el lenguaje del Universo.

Es un camino para comprender quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Nos devuelve la capacidad para crear vida espiritual y material. En base a ciertas proporciones, patrones y arreglos de onda podemos ser capaces de recrear las condiciones necesarias para nuestro desarrollo de conciencia, elevando nuestra calidad de vida y  la capacidad de amar.

La proporción y la armonía se hallan intrínsecamente ligadas a la Geometría Sagrada, porque ella a su vez está relacionada a la estructura íntima de la materia y nosotros los seres humanos, seguimos ligados a las leyes naturales del universo.

Uno de los principios de la Geometría Sagrada lo encontramos en la máxima hermética «COMO ES ARRIBA,  ES ABAJO”, es decir que aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo o macrocosmos».

Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las ciencias arcanas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitución del hombre.

En la concepción bíblica, el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, siendo él un templo dispuesto por el Creador para albergar al espíritu que eleva al hombre por encima de los otros reinos. Por ello, la Geometría Sagrada no trata únicamente sobre las figuras geométricas, sino también de las relaciones armónicas del cuerpo humano, de la estructura de los animales y las plantas, de la configuración de los cristales y de todas las manifestaciones de las formas en el universo.

En la Geometría Sagrada,  la medida es profana y la Proporción es Sagrada y más allá de sus medidas, el ser humano es pura Proporción y recordarlo es parte de su evolución  consciente.   .

En la próxima entrega, se abordara el Diseño Biológico del hombre en el marco de la Geometría Sagrada.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *